Cuentas públicas

Guzmán salteó 2020 y ya trabaja en el presupuesto del año que viene

Mediante la resolución 235/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dio inicio formalmente al proceso de armado del proyecto de ley Para ello fijó un cronograma de trabajo que estipula las áreas que trabajan en la formulación de la iniciativa Mediante la resolución 235/2020 pu

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de mayo de 2020 · 06:52 hs
Guzmán salteó 2020 y ya trabaja en el presupuesto del año que viene
Guzmán en la reunión con el secretario Rigo. Foto: Twitter

Nunca hubo Presupuesto 2020, pero el Ministerio de Economía de la Nación ya trabaja en la pauta de gastos del año que viene

Mediante la resolución 235/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dio inicio formalmente al proceso de armado del proyecto de ley del Presupuesto Nacional para 2021. Para ello fijó un cronograma de trabajo que estipula las áreas que trabajan en la formulación de la iniciativa y su presentación al Congreso el 15 de septiembre próximo.

Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para comenzar a trazar los lineamientos de cara a la elaboración del proyecto de ley.

El ministro consideró “primordial el monitoreo de la situación fiscal y la evolución de las cuentas públicas” en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, agravada por la pandemia de Covid-19.

Según lo dispuesto en la resolución, la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda es la encargada de la organización del trabajo para la elaboración del proyecto de ley, en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

También se invitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a colaborar, junto con el resto de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional.

Archivado en