Riesgo de default

Melconian: "No hay que pretender ser el San Martín de la deuda"

El economista criticó la renegociación "Hay tiempo, pero hay que tener una estrategia y hay que actuar con rapidez", señaló. “Era una obviedad que la oferta estaba destinada al fracaso", agregó. Habló también de la emisión monetaria generada por el COVID-19.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 12 de mayo de 2020 · 12:54 hs
Melconian: "No hay que pretender ser el San Martín de la deuda"
Carlos Melconian.

El economista Carlos Melconián criticó el manejo de la renegociación de la deuda soberana. "Hay tiempo, pero hay que tener una estrategia, hay que actuar con rapidez y no hay que pretender ser el San Martín de la deuda”, señaló, en diálogo con Radio Mitre.

Para Melconián, Argentina deberá hacer concesiones sustanciales para conseguir el acuerdo. “Lo que hace falta acá no son retoques de bajo impacto”, dijo. También consideró que es necesario dar una dirección luego de la emisión monetaria que se generó para intentar paliar el impacto de la crisis sanitaria.

En la entrevista hizo sugerencias al presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. “Del presidente me quedo con la frase ‘No quiero el default’”, dijo Melconian, y agregó: “Era una obviedad que la oferta estaba destinada al fracaso, no sólo por los valores de recupero sino porque tenía una distinta mecánica legal”.

También señaló que "el presidente tiene una investidura y dura cuatro años, con lo cual tiene que salir con el menor costo personal posible".

"Para levantar este muerto hay cosas de alto impacto, como el pago en los primeros años y la capitalización” , señaló, y consideró que "no es larga la diferencia, pero tampoco es corta".

“Y yo también creo mucho en las relaciones personales. Esto no es venderte a los bonistas ni entrar en la joda. Las relaciones personales por no chocar contra un muro son muy importantes", agregó.

Archivado en