Efecto coronavirus

Compra futura une a productores, comerciantes y consumidores locales

El sitio www.comprafutura.com es una buena alternativa para adelantar compras mientras dura el aislamiento social. La iniciativa apunta a ayudar a los comercios locales que actualmente no pueden prestar sus servicios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 7 de abril de 2020 · 06:48 hs
Compra futura une a productores, comerciantes y consumidores locales

Compra Futura es una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía, a través de sus Direcciones de Innovación y de Emprendedores. A través de un sitio de internet, consumidores y clientes pueden encontrar su comercio favorito y obtener importantes descuentos, mediante la compra de un cupón que será utilizado luego que concluya el aislamiento obligatorio.

El objetivo es ayudar a los comercios locales que no pueden prestar sus servicios en este momento y que necesitan del apoyo de su clientela habitual para afrontar sus gastos. Bancá a tu comerciante favorito -será el lema que sintetiza el espíritu de la iniciativa-, adelantándole compras”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Por su parte, Emilio Aguiló, director de Emprendedores, precisó: “En un recorrido por la web se pueden encontrar variedad de ofertas que se acompañan de links de pago electrónico, ya sea mediante mercado pago o transferencia bancaria, es una transacción directa entre el cliente y el comerciante”.

La variedad de servicios incluye los de peluquería y belleza, decoración de interiores, pastelería, maquillaje y venta de ropa, muebles, plásticos, entre otros rubros. Los comercios también exponen sus productos mediante los enlaces a otras redes sociales como Facebook e Instagram, donde pueden observarse con mayor detalle los productos o servicios ofrecidos.

El sitio www.comprafutura.com es de fácil navegación, con filtros que permite la búsqueda mediante palabras claves o localización según el lugar del local comercial.

“Somos un grupo de emprendedores digitales que al ver lo que le estaba sucediendo con las pequeñas empresas, decidimos actuar. Desarrollamos una solución de cupones de compra digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta en solo minutos de forma simple y rápida”, explican los creadores de la iniciativa en la pestaña Quiénes somos.

Además, realizan un paso a paso de inscripción y difusión, en el caso de un comerciante, y en cuanto al consumidor, la web le ofrece el listado de comercios amigos con los que se puede colaborar.

Archivado en