Mercado cambiario

El riesgo país bajó 500 puntos por la expectativa de otra oferta

En el plano cambiario, el dólar contado con liquidación avanzaba 3%, en $113,10 por unidad y el dólar blue se mantiene en $116.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 30 de abril de 2020 · 15:35 hs
El riesgo país bajó 500 puntos por la expectativa de otra oferta

El riesgo país cayó 13,80% (unos 500 puntos) hasta los 4.498 puntos básicos, producto de las especulaciones acerca de un acercamiento entre la oferta de canje de deuda del Gobierno y algunos grupos acreedores. La caída desconcierta a los operadores que se concentran en las bajas promedio del 1% delos papeles en moneda extranjera regidos por tribunales del exterior.

Así, luego de haber culminado la jornada anterior rozando los 4.000, precisamente en 3.999 puntos básicos, el riesgo país bajó pasadas las 15 de Argentina unas 501 unidades.

“Aún son puras especulaciones. La algarabía con un proceso de reestructuración mediante hay que tomarla con pinzas. Además, aumentaron mucho las posibilidades de default luego de la insistencia del Gobierno en que ésta iba a ser la propuesta definitiva”, analizó el director de Research for Traders, en diálogo con Infobae.

Por otra parte, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía hoy 2,08%, en 32.495,97 unidades.

En el plano cambiario, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $64,27 para la compra y a $69,05 para la venta ($89,38 con el 30% de recargo por el Impuesto PAIS), un centavo por debajo del cierre de la víspera, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 3%, en $113,10 por unidad

En la bolsa porteña, las principales subas dentro del panel líder corresponden a Grupo Financiero Valores y Aluar avanzan 1,87% y 1,77%, respectivamente. Por el contrario, BBVA Argentina e YPF mostraban pérdidas de 5,37% y 4,77%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en baja en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Los ADR de empresas argentinas se encuentran en su mayoría con resultados negativos, con pérdidas de hasta 8,2% como sucede con el papel de Banco Francés, mientras que Irsa Propiedas Comerciales ganaba 1,4%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa con caídas de hasta 4,3%, en tanto los títulos en pesos operan con resultados mixtos con ganancias de hasta 1,8% y retrocesos de hasta 2,1%.
 

Archivado en