Pandemia

Los bancos abrirán también el sábado y el domingo

El secretario general de la Asociación Bancaria adelantó que el Central prepara una resolución para permitir la apertura durante el fin de semana. Es para que jubilados y pensionados cobren sus haberes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 3 de abril de 2020 · 09:56 hs
Los bancos abrirán también el sábado y el domingo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que los bancos abrirán sábado y domingo para atender a jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito y deben cobrar sus haberes.

"Será sólo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes", indicó Palazzo, y no dio detalles sobre los beneficiarios de planes sociales.

Palazzo indicó que actualmente el Banco Central está preparando una resolución para permitir la apertura en esos horarios extraordinarios. "Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo", indicó en diálogo con radio El Destape.

Además destacó que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”. Sobre las largas colas y las quejas que se vivieron esta mañana durante el primer día de reapertura, destacó que "los bancos están abiertos y con todo el personal, pero la cantidad de gente es mayor".

Desde La Bancaria habían advertido esta mañana de aglomeraciones en los bancos por la falta de organización. "Está sucediendo lo que habíamos advertido, y es que, al no ser el sistema financiero un servicio público, esto tiene una orientación comercial y los trabajadores bancarios estamos haciendo todo lo posible para atender a los jubilados", dijo el vocero de esta organización, Eduardo Berrozpe.

Están habiendo incidentes y discusiones en algunas sucursales que no deberían haber”, dijo el dirigente gremial y, en ese sentido, adelantó que los bancarios van a “atender con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Archivado en