Coronavirus en Argentina

Será del 25% la reducción salarial para los trabajadores suspendidos

Así lo acordaron representantes del gobierno nacional, la CGT y la UIA para aquellos trabajadores que por la cuarentena obligatoria no pueden desempeñar sus tareas habituales. Regirá para los meses de abril y mayo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 27 de abril de 2020 · 17:36 hs
Será del 25% la reducción salarial para los trabajadores suspendidos
Una de las reuniones multisectoriales del Comité de crisis por el coronavirus.

El Gobierno nacional acordó hoy con los referentes de CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA)  un recorte salarial de hasta el 25% a los trabajadores que en abril y mayo sean suspendidos en sus tareas por efecto de la vigencia del aislamiento social y obligatorio.

Lo pactado, que lleva la firma de Miguel Acevedo, titular de la UIA, y de los cegetistas Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, y Héctor Daer, ahora deberá ser homologado por una resolución que el Poder Ejecutivo prevé oficializar en las próximas horas. 

Lo consensuado establece que los trabajadores que no cumplieron con sus tareas habituales debido a la paralización de actividades que impuso la cuarentena podrán ser suspendidos por sus empleadores con la garantía del pago del 75% de su salario neto.

Se aclara también que la autorización de suspensiones no regirá para los adultos mayores, trabajadores de grupos de riesgo, enfermos, embarazadas, o personal dedicado a tareas bajo la modalidad teletrabajo, los cuales seguirán cobrando su salario normal.

Además quedarán fuera del régimen de suspensiones empleados que se desempeñen en actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, como el caso de aquellos trabajadores del sector sanitario.

El plazo de vigencia de esta suspensión será de hasta 60 días, con efectos a partir del 1º de abril de 2020. 

Archivado en