Por supuestos sobreprecios

Clausuraron un supermercado del empresario que criticó al Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior clausuró un supermercado mayorista Maxiconsumo en el partido bonaerense de Avellaneda y un supermercado Diarco en la Ciudad de Buenos Aires. El dueño de Maxiconsumo había criticado al Gobierno por la compra de alimentos con sobreprecios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 16 de abril de 2020 · 12:12 hs
Clausuraron un supermercado del empresario que criticó al Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior clausuró un supermercado mayorista Maxiconsumo en el partido bonaerense de Avellaneda y un supermercado Diarco en la Ciudad de Buenos Aires por vender productos esenciales por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno nacional.

El operativo se llevó a cabo luego de que un cliente alertara sobre la situación en la página web del programa de precios máximos, donde se puede informar sobre abusos en los precios de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene personal.

Para volver a funcionar, los locales deberán corregir los precios y presentar la documentación solicitada por los inspectores. Cabe resaltar que el dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, había cuestionado al Gobierno por los sobreprecios pagados en la compra masiva de alimentos que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social

Según informaron desde el Gobierno, ya realizaron 3.000 inspecciones en comercios minoristas y mayoristas para controlar el cumplimiento de los precios máximos. El local de Maxiconsumo de Avellaneda fue clausurado porque se constataron diferencias de precios de más del 50% en los productos relevados de alimentos, higiene y limpieza.

La información oficial indica que se detectaron irregularidades en la yerba mate, cuyo precio de venta era 37,46% superior al establecido; en la harina, cuyo valor era 23,76% más alto; y en productos de limpieza y cuidado personal con precios de entre 12% y 15% mayores a los fijados.

En cuanto a la clausura de Diarco, los inspectores detectaron varios productos con sobreprecios y con diferencias entre el precio de góndola y el de caja

En este sentido, desde la Secretaría de Comercio Interior recordaron que los consumidores pueden informar sobre abusos en los precios en las redes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo al mail consultas@consumidor.gob.ar y vía Twitter @DNDConsumidor. El listado de precios máximos se puede consultar en la siguiente dirección: www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

Archivado en