Dólar blue: a cuánto cotiza el viernes 6 de marzo

Dólar blue: a cuánto cotiza el viernes 6 de marzo

La divisa abrió estable y permanece a $78,50 para la venta en el mercado paralelo. El "dólar solidario" superó los $83 mientras que el dólar MEP se mantiene en los $80.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue cotiza estable a $74,50 para la compra y $78,50 para la venta este viernes 6 de marzo. La diferencia con el oficial se ubica en torno al 19,72%.

En tanto el dólar en el Banco Nación se cotiza a $59 para la compra y $64 para la venta, a lo cual hay que sumarle el 30% del impuesto PAIS. De esta manera, el "dólar solidario" llega a $83.20.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelo, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

El dólar MEP, también conocido como "dólar bolsa", se ubica en $80,13, mientras que el "contado con liqui" alcanza los $81,95 para la venta.

Es importante destacar que Brasil viene devaluando su moneda de manera significativa durante toda la semana. Con un alza diaria de 1,7%, el dólar en Brasil alcanzó un récord histórico este jueves cuando llegó a 4,66 reales, para acumular un incremento de 15,9% desde que empezó 2020. Hay que recordar que la inflación en Brasil se mantiene en su rango más bajo desde la implementación del Plan Real en 1994. En enero el índice de precios al consumidor anotó un 0,19% mensual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?