Coronavirus en Argentina

Cajeros: hasta junio los bancos no cobrarán cargos ni comisiones

La medida, anunciada por el Banco Central, fija el limite el 30 de ese mes. Abarca extracciones, depósitos y consultas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:48 hs
Cajeros: hasta junio los bancos no cobrarán cargos ni comisiones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy que hasta el 30 de junio los bancos no cobren cargos ni comisiones en operaciones realizadas en cajeros automáticos

La medida alcanza a extracciones, depósitos y cualquier tipo de consultas, sin límite de operaciones y sin distinguir entre clientes y no clientes de determinada entidad bancaria.

En detalle, el BCRA determinó:

  • Hasta el 30.6.2020 inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etcétera) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas.
  • Sin límites de importe -salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo- ni de cantidad de extracciones.
  • Tampoco hará distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.”

Los bancos suelen ofrecer la operación en cajeros en forma gratuita en los equipos de sus propias sucursales. No obstante, cobran comisiones si el cliente de un banco extrae dinero en un cajero de otra entidad. Esa comisión por lo general es más cara si la extracción se hace en un cajero de otro banco y otra red (Banelco, Link).

Archivado en