Servicios

Anses: ¿cuándo estará disponible el pago de los 10.000 pesos extra?

El organismo público confirmó la fecha en que los beneficiarios cobrarán el mencionado pago.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:11 hs
Anses: ¿cuándo estará disponible el pago de los 10.000 pesos extra?
Foto: Anses

El coronavirus está afectando cada día más a todo el mundo y es por ello que en el país implementaron una serie de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Debido a esto el organismo público confirmó a través de su página web que a partir del 27 de marzo las personas podrán ingresar sus datos para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

El orden para inscribirse será el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 27 de marzo
  • DNI terminados en 2 y 3: sábado 28 de marzo
  • DNI terminados en 4 y 5: domingo 29 de marzo
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de marzo

Una vez que las mismas hayan completados todos los requisitos que se le solicitan, la entidad del estado verificará los mismos para chequear de que esté todo bien. Una vez comprobado estos datos el dinero estará disponible en sus cuentas bancarias  o a través de otros medios de pago a partir del próximo 15 de abril.

Es importante destacar que este pago es de carácter excepcional y que será para aquellas personas que se ven directamente afectadas en la economía por el aislamiento social. El mismo será para todos aquellos que estén desempleados, que trabajen de manera informal, desde sus casas particulares o que sean monotributistas de las categorías A y B.

En tanto que los principales requisitos para acceder al pago es ser argentino y residente, además tener entre 18 y 65 años. Por su parte las personas que tengan un miembro de su grupo familiar que tengan ingresos de un trabajo en relación de dependencia no podrán acceder a este beneficio como así también los monotributistas de categoría C. 

Finalmente tampoco podrán acceder a este beneficio las personas que reciban una prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones, retiros, ingresos de emergencia, planes sociales, salario social, entre otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Archivado en