Pandemia

Empresarios se unen para recaudar USD 100 millones en medio de la crisis sanitaria

A través de la cruz roja, empresarios de primera línea llevan adelante una acción conjunta para recaudar fondos en medio de la pandemia por coronavirus. En qué utilizarán el dinero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de marzo de 2020 · 07:01 hs
Empresarios se unen para recaudar USD 100 millones en medio de la crisis sanitaria

Algunos de los empresarios más importantes de la Argentina se lanzaron a recaudar fondos en medio de la pandemia de coronavirus, en una acción que busca recaudar al menos USD 100 millones para destinar a la compra de respiradores e insumos de la salud.

Según destaca una nota de Infobae, la idea fue puesta en marcha por Rubén Cherñajovsky, presidente de Newsan, el principal fabricantes de electrodomésticos local. Y muy rápido tuvo la adhesión de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Hugo Sigman, de Grupo Insud; Marcelo Mindlin, principal accionista de Pampa Energía, la familia Werthein, del Grupo W; Jorge Brito, de Banco Macro; y la familia Eskenazi, del Grupo Petersen y otros empresarios de primera línea.

Sobre lo que lo llevó a poner en marcha la recaudación, Cherñajovsky señaló que el avance del coronavirus “nos afecta a todos". "Es algo que no lo resuelve sólo un gobierno. Tiene que ser entre todos, es entre todos. Nos guardamos en casa y uno no puede dejar de pensar. Así surgió esta idea a la que muy rápido de sumaron colegas empresarios de muy importantes empresas del país. Los que podemos, tenemos que ayudar”, explicó.

El empresario habló de la meta autoimpuesta para la campaña: "Tenemos el objetivo de USD 100 millones para comprar respiradores y otros insumos médicos que ayuden para cuando lleguen al país los peores momentos de esta crisis global". "La actividad privada puede aportar en fondos, claro, pero también en logística e ideas. Muchas de nuestras empresas tienen oficinas en otros países y pueden simplificar el proceso de importación en estos momentos tan complejos", explicó.

Algunos de los empresarios involucrados.

El dinero se está recaudando en una cuenta de la Cruz Roja, y auditada por Deloitte, una de las empresas más importantes del mundo en auditoría. Según adelantaron desde Infobae, en el Gobierno de Alberto Fernández ya se sabe de la campaña que se está llevando adelante.

El objetivo central es destinar los fondos para comprar respiradores y convertir camas simples de hospitales en unidades de terapia intensiva. Además, aportar en test para detectar el virus, reactivos para los análisis y protección para médicos y los enfermeros.

Archivado en