Coronavirus en Argentina

Con vinos no aptos para el consumo harán 4 millones de frascos del alcohol en gel

Lo anunció el Instituto Nacional de Vitivinicultura como aporte a la emergencia sanitaria por el coronavirus. El objetivo es que lo producido sea distribuido gratuitamente con fines benéficos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 21 de marzo de 2020 · 06:46 hs
Con vinos no aptos para el consumo harán 4 millones de frascos del alcohol en gel

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se pone en sintonía con la emergencia sanitaria por el coronavirus. Anunció que unos 4 millones de frascos de alcohol en gel podrán ser fabricados con vinos intervenidos no aptos para el consumo humano. Gracias a su componente de alcohol etílico serán reutilizados y distribuidos gratuitamente con fines benéficos.

"Estos caldos tienen distintas deficiencias técnicas que no los hacen aptos para el consumo, pero su contenido de alcohol etílico puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus", especificaron desde el organismo.

Dentro de las acciones del organismo para acompañar la tarea del gobierno nacional en la prevención de la transmisión del Covid-19 en el territorio nacional, dispuso destinar la totalidad de los vinos intervenidos que están en las bodegas para la fabricación de alcohol en gel.

Los vinos intervenidos son aquellos que surgieron por acidez volátil superior al límite establecido o características muy exageradas de aromas y sabores extraños y desagradables. 

Archivado en