Efecto coronavirus

Chequeá aquí el nuevo listado de precios máximos para Mendoza

Se trata de 2.300 productos de consumo familiar que se pueden consultar en una página web. Una particularidad es que el listado está dividido por provincia y tendrá una vigencia de 30 días corridos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:12 hs
Chequeá aquí el nuevo listado de precios máximos para Mendoza
Foto: Ámbito

A partir de hoy los consumidores argentinos cuentan con un listado online de precios máximos de referencia elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país, pero para ser más específico el listado fue dividido por provincia. 

El listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Para ver puntualmente los productos y precios de Mendoza, hacer clic aquí)

En el sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de ser revisados.

Desde el gobierno nacional advirtieron que quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal, respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

También se estableció que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos”.
 

Archivado en