Datos oficiales

La inflación de febrero en Mendoza fue del 2,3%

El Índice de Precios al Consumidor marcó un crecimiento dentro de lo esperado respecto del mes anterior. A nivel nacional, el porcentaje de aumento fue menor, redondeando en 2%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:13 hs
La inflación de febrero en Mendoza fue del 2,3%

La inflación de febrero en Mendoza fue del 2,3%, según publicó hoy la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia. A nivel nacional el crecimiento fue del 2%, un tanto menor como sucede habitualmente.

Respecto de la provincia, el aumento en el Índice de Precios al Consumidor es del 4,9% en lo que va del año, mientras que el balance interanual, es decir contando los últimos 12 meses, es de 51%.

Comparando con el mes anterior, el rubro de Educación fue el que más aumentó, con un 4,3%, seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar con 4,1% y Alimentos y bebidas con 3,4%.

Los precios a nivel nacional subieron en febrero 2% y acumularon un alza del 50,3% en su medición interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC).

La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles, que avanzó 3,1%; seguido de Alimentos y Bebidas, con un avance de 2,7%.

 

Archivado en