Los afiliados del PAMI saldrán a controlar los "Precios cuidados"

Los afiliados del PAMI saldrán a controlar los "Precios cuidados"

Una acuerdo entre esa obra social y la secretaría de Comercio Interior permitirá capacitar a los afiliados tanto para utilizar la aplicación en el teléfono como para detectar incumplimientos de los comercios.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Como parte de sus derechos como consumidores, los afiliados y afiliadas del PAMI colaborarán en la detección y reclamos de incumplimientos en los comercios adheridos al programa Precios Cuidados.

Para ello, la directora ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, y la secretaria de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, suscribieron un acuerdo de capacitación de los afiliados de la obra social. 

"Firmamos este convenio para capacitar a las jubiladas y los jubilados en el uso de la aplicación Precios Cuidados", expresó Volnovich.

En ese contexto, destacó que el convenio busca "una participación activa de la gente mayor para controlar los precios en los supermercados".



Español, por su parte, destacó la importancia de "que todos seamos capaces de defender nuestros derechos como consumidores" y dijo que "para eso involucramos a todos los actores sociales y, sin duda, las y los adultos mayores son clave en este proceso que estamos llevando adelante".

El programa Precios Cuidados comprende una canasta de 334 productos de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, disponibles en los supermercados y mayoristas en todo el país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?