Efecto coronavirus

Una buena para los docentes: extienden los créditos para equiparse tecnológicamente

A la par que los renueva para maestras y maestros de educación obligatoria y superior, el gobierno nacional los extiende al personal no docente universitario. La gestión se realizará a través de la web del Banco Nación y está disponible a partir de hoy.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:48 hs
Una buena para los docentes: extienden los créditos para equiparse tecnológicamente

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, renovaron la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria -que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)- y superior puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible, muy inferior a la de mercado. El beneficio se extiende a las trabajadoras y los trabajadores no docentes universitarios

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, destacó que “las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”.

“Estos créditos se enmarcan en una idea estructural del Banco Nación de avanzar en la inclusión social y educativa. Por eso, ofrecemos una línea de asistencia financiera accesible para docentes y no docentes universitarios”, dijo Eduardo Hecker, presidente del BNA.

El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes y al personal no docente universitario una herramienta imprescindible fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

En números

  • La inversión realizada por la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés es de $120 millones. Los créditos son de hasta $100 mil para los docentes de educación obligatoria, hasta $125 mil para universitarios, pudiendo alcanzar los $150 mil en caso de percibir sus haberes a través del Banco Nación.
  • La tasa de interés es del 12% y el plazo de pago es de 36 cuotas.
  • La cuota promedio estimada es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000, $3.400 para los que alcancen los $100.000 y $5.100 para los de $150.000.
  • La nueva etapa pone a disposición 25 mil equipos para las 2 líneas de crédito.
  • Para conocer más detalles sobre el programa y aplicar al beneficio, hacer clic aquí.  
Archivado en