Del 2020

Las 25 españolas más influyentes según Forbes: mujeres al frente

Por primera vez el famoso ranking se compone de una lista de mujeres de principio a fin: desde la reina Letizia hasta Ana Rosa Quintana, una ola femenina imparable.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:02 hs
Las 25 españolas más influyentes según Forbes: mujeres al frente

La Revista Forbes publicó una lista de las personas españolas más influyentes de 2020. Todas son mujeres.

Allí se incluyen figuras del mundo empresarial, político, artístico y personalidades de la realeza como la reina Letizia Ortíz, que encabeza la lista.

En un contexto particular de pandemia y escenarios complejos, la prestigiosa publicación premió el compromiso social, las acciones positivas destacadas, la influencia y la trayectoria.

Forbes valoró que Letizia se mostró comprometida y activa en las acciones alrededor de poder erradicar la violencia de género, más aún en un contexto global complicado, con problemas económicos, sumados a las polémicas motivadas por el rey Juan Carlos y el confinamiento. Es la única “royal“ involucrada con la temática.

Entre otras acciones, el pasado 25 de noviembre reivindicó el minuto de silencio para recordar a las víctimas de este flagelo. 

Mujeres al frente

Después de ella, le siguen 24 nombres de otras mujeres involucradas con la sociedad de manera positiva para generar un impacto que la publicación destaca y pone en valor.

Entre ellas, la presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín. Una de las mejores representantes de la marca “Made in Spain“ y una gran dama empresaria en el universo que le compete.

Marta Ortega es otra de las elegidas. Product Manager de Zara Woman. Formada en Londres, la hija del multimillonario Amancio Ortega lleva la marca y la gestión de las tiendas hacia las tendencia de vanguardia tanto en políticas operativas como materia financiera y en filosofía detrás de la exitosa marca de alcance internacional.

Siempre en el universo empresarial y según Forbes resulta relevante también Eva Fernández Gómez, Directora global de Comunicaciones de Telefónica. Un negocio clave para el desarrollo de España.

Además, destacan a la galerista Elena Ochoa Foster, fundadora de Ivorypress. 

Medios y política: la influencia de las mujeres

En el mundo de la gestión pública fue distinguida Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y vicepresidenta primera y ministra de la presidenta del Gobierno Carmen Calvo Poyato.

Además, como política sobresaliente aparece Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social que le tocó una cartera clave en medio de la pandemia.

Un caso similar al de Dolores Delgado, que ocupa el puesto de Fiscal del Estado. Con Pedro Sánchez fue ministra de justicia y está acostumbrada a tomar decisiones trascendentales.

Por la cantidad de nombres que corresponde a la política, Forbes apunta, sin duda, a señalar la importancia de las mujeres en el rumbo político del país. 

Manuela Carmena, que fue alcaldesa en 2019 y es abogada laboralista, fue incluida en el listado por su influencia más allá de no tener un cargo en 2020. Ana Rosa Quintana también integra la lista. Se trata de la reina de las mañanas por la señal Telecinco. Una personalidad magnética, carismática y querida por el público.



Otra figura destacada del ambiente mediático le sigue: Sandra Barneda, una de las presentadoras más importantes de la cadena y además escritora. Este año fue finalista del premio Planeta con la novela “Un Océano para llegar a ti“ y su figura tiene tanto peso que este año dará las campanadas junto a Christian Gálvez.

También se encuentra en el ranking Rosa María Mateo, presidenta de RTVE y la locutora y periodista Ángels Barceló.

Cultura, activismo y ciencia

En el ámbito de la música, las personalidades tienen una indiscutible influencia entre las nuevas generaciones.

Por eso, Forbes eligió a Rosalía, la cantante catalana que obtuvo tres Grammys Latinos en Florida este año tan particular y que con tan solo 26 años es la más joven del listado que se publica completo en su sitio oficial e incluye una científica y una activista.La lista resulta así, todo un símbolo de la época.   

Archivado en