Economía en pandemia

El acuerdo de Mercado Libre y Globant para revolucionar el mercado laboral

Las poderosas empresas tech capacitarán a unos 10.000 jóvenes de Argentina, Brasil y Colombia para trabajar en rubros tecnológicos. La apuesta demandará una inversión de U$S 10 millones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:10 hs
El acuerdo de Mercado Libre y Globant para revolucionar el mercado laboral

Los gigantes tech Mercado Libre y Globant se unieron para lanzar un programa de inserción laboral en tecnología destinado a unos 10 mil jóvenes de Argentina, Brasil y Colombia. 

Desde Uruguay, los CEO de ambas firmas, Marcos Galperin y Martín Migoya,  anunciaron hoy que un proyecto educativo de alcance regional, denominado Certified Tech Developer para el cual invertirán entre ambas unos 10 millones de dólares.  

Según explicaron los directivos, se trata de un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. 

Con la meta de lograr una convocatoria lo más diversa e inclusiva posibles, se ofrecerán unas 2.500 becas que cubren el 95% del total del costo del programa. En los próximos dos años ambas compañías prevén capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica.

Galperín contó que “la idea surgió hablando con Martín (Migoya) con la idea de ampliar la oferta para el sector. En vez de quejarnos, nos juntamos para generar cosas y cambiar la dinámica. Es un ejemplo de como se puede generar valor trabajando juntos. En ML y Globant vamos a contratar unos 4.000 programadores el año que viene, y le pasa lo mismo en muchas otra empresas”. 

Por su parte, Migoya advirtió que “en 5 años el mercado invertirá U$S 7 trillones y necesitamos que la gente se vuelque a este tipo de conocimientos. Esto es una respuesta orgánica a eso. La programación es la nueva lengua franca del mundo”.

Archivado en