Pagos online

¿Cómo usar Modo? La nueva billetera virtual del estado que competirá con Mercado Pago

Modo es el proyecto público-privado y ya está disponible para descargarse en Android y iPhone -

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:18 hs
¿Cómo usar Modo? La nueva billetera virtual del estado que competirá con Mercado Pago
Foto: NoticiasNet

Unas 30 entidades bancarias públicas y privadas le presentaron al Gobierno de Alberto Fernández la billetera virtual MODO, para simplificar pagos y transferencias. El objetivo de la iniciativa es digitalizar los procesos para promover el uso del dinero electrónico y darle una mayor seguridad a los clientes. 

Las billeteras virtuales se convirtieron en un auge en los últimos años para desincentivar el uso del efectivo en la Argentina como en todo el mundo. MODO ya está disponible para descargarse gratis en el celular tanto para Android como para iPhone y será una gran competencia para el gigante Mercado Pago.

Dentro de la app se podrá enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni DNI, ni recordar CBU ni alias.

Otros de los objetivos es reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo.



"En nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones. A su vez, el 56% de los argentinos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo. Con la unión de los bancos en MODO y la tecnología puesta al servicio de brindar más alternativas a las personas, la Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera", explicaron desde MODO.

Presentación de MODO al Gobierno Nacional

El presidente Alberto Fernández expresó su apoyo hacia la aplicación y explicó la importancia de incentivar la inclusión financiera de las personas y promover la digitalización del dinero: “Bienvenida sea esta nueva herramienta”.

“El sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por afuera del mismo, y detrás de este proyecto están las entidades financieras que advirtieron una necesidad”, afirmó el Presidente y recordó que el recién fallecido banquero Jorge Brito le había contado la idea: “En memoria de Jorge celebro este encuentro”.

La presentación de MODO se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y la hicieron los titulares del Banco Macro, Jorge Ezequiel Carballo; del Banco Credicoop, Carlos Heller; y del Banco Santa Fe, Matías Eskenazi Storey; el gerente general del Banco Galicia, Fabián Enrique Kon; la gerenta Principal de la Banca Comercial del Banco Santander, Silvia Tenazinha; y el CEO de Modo, Rafael Ignacio Soto.
 

A Alberto Fernández lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
 

“El Gobierno nacional va a trabajar para vincular esta iniciativa con las políticas públicas que llevamos adelante para generar mayor inclusión financiera”, afirmó Cafiero.

Archivado en