Ahorro

Acciones argentinas: ¿es un buen momento para volver a invertir en ellas?

El índice Merval de la Bolsa de Comercio volvió a cerrar con una suba. Esto se suma a otros acontecimientos favorables de las últimas semanas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:50 hs
Acciones argentinas: ¿es un buen momento para volver a invertir en ellas?

De acuerdo con los indicadores que se observan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en Wall Street, estos días que corren presentan buenas oportunidades para invertir en acciones.

Incluso, a pesar de la inflación y del riesgo de que el dólar aumente su cotización, el escenario se presenta favorable para las acciones que se pueden comprar en pesos.

En resumen, no sólo subieron las acciones locales, sino también las que cotizan en el exterior. Además, subieron los bonos soberanos

¿Cuáles son las claves de esta oportunidad financiera?

Las buenas noticias que llegan en relación a las vacunas contra el coronavirus tuvieron y siguen teniendo ecos positivos en el mercado financiero mundial.

La situación de crisis que generó la covid-19 en todo el mundo aportó un alto grado de incertidumbre en cuanto al devenir de las operaciones comerciales internacionales.

Ahora, el contexto mundial es más favorable como consecuencia de la confianza que genera la inminencia de las vacunas.

Otra de las claves que sirven para comprender el buen presente que atraviesan las acciones argentinas se debe a la situación política estadounidense.

El hecho de que Donald Trump haya accedido a iniciar el proceso de traspaso de la presidencia de Estados Unidos con Joe Biden le restó cierto grado de volatilidad al mercado financiero global.

Ambas cosas se manifiestan en el mercado y en los activos de Argentina, lo cual significa un alivio y más que una buena noticia si se tiene en cuenta el grave estado de su situación económica.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar acciones?

Por otro lado, es preciso mencionar que el acto de comprar acciones no necesariamente resulte positivo sólo porque el escenario general del rubro financiero lo sea.

Se ponen en juego otras variables, vinculadas al presente que atraviesan los distintos sectores de la economía, al devenir de cada organización en particular y demás.

Dicho de otra manera, por más que éste sea un buen momento para invertir en acciones, si no se actúa de manera estratégica y planificada es muy probable que los resultados no sean favorables.

Es por esto que no se trata solamente de pensar en acciones baratas, sino de poner el foco en las posibilidades de ganancia que se observan en un sector en particular.

La inversión se puede realizar en dólares y también se pueden comprar acciones en pesos.

 

Archivado en