Balance

Éstas son las inversiones que dieron las mejores ganancias en 2020

Muchas empresas tuvieron grandes ganancias en medio de la pandemia y quienes invirtieron en ellas fueron beneficiados.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:18 hs
Éstas son las inversiones que dieron las mejores ganancias en 2020
La plataforma Zoom se hizo conocido en 2020 y logró fuertes ganancias.

El 2020 no fue un año perdido para todos. Muchas empresas, mayormente de los rubros de la tecnología y la ciencia, supieron acomodarse en medio de la crisis y quienes invirtieron en ellas salieron beneficiados.

Desde hace años, la digitalización llegó a la vida de las personas y el cambio de paradigmas ya es un hecho. Si bien aún hay algunos que aún se encuentran en medio de esta transición, hay otros que ya supieron ver el futuro y saber dónde tienen que invertir. 

E-commerce

Las plataformas de comercio electrónico fueron las grandes ganadoras de la pandemia. Al tener que estar encerrados en las casas y no poder tener contacto con otras personas, todos hicieron compras online y parece que esta costumbre tiende a quedarse definitivamente.

Quienes compraron acciones en Mercado Libre y Amazon cierran su año en alza: Mercado Libre (MELI) subió un 175%, mientras que Amazon (AMZN) un 70%, un número bastante bajo por el tamaño de la compañía. También se encuentra Jumia, un e-commerce de África muy popular, que subió un 580%.

Plataformas digitales

Zoom, un programa para hacer videollamadas, fue uno de los más elegidos durante la cuarentena al punto que el servicio colapsó en varias oportunidades. En Wall Street sus acciones subieron un 460%.

Autos eléctricos

El transporte eléctrico es la movilidad del futuro y Tesla es uno de los grandes ganadores dentro de este rubro. En Wall Street sus acciones subieron un 650% y cierra el año con su inclusión en el índice S&P 500.

Sin duda, Tesla es una de las 10 empresas de Estados Unidos con mayor valor en el mercado y quienes invirtieron en la empresa de Elon Musk fueron beneficiados.

Otra empresa de autos eléctricos que fue aún más beneficiada, pero es menos conocida es NIO(NIO) conocida como "la Tesla china". Sus acciones subieron un 1100% este año, lo cual confirma que la movilidad eléctrica es el futuro.

Vacuna contra la covid

La vacuna contra el covid-19 fue de las noticias más esperadas y las empresas tecnológicas y farmacéuticas corrieron una maratón todo el año para ver quien la sacaba primero. Por ellos, uno de los retos de los inversores fue invertir en ellas.

Una de ellas fue Moderna, de Estados Unidos, cuyas acciones aumentaron 540% y también las de Novavax, también estadounidense, que alcanzaron un 2700%.

Archivado en