Mercosur

El principal socio comercial de Argentina salió de la recesión

Por la pandemia, en el primer trimestre la caída del PBI de Brasil había sido del 1,5% y 9,6% en el segundo trimstre. En cambio, en el tercer trimestre creció 7,7%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:10 hs
El principal socio comercial de Argentina salió de la recesión
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: EFE

La economía de Brasil, principal socio comercial de la Argentina, salió de la recesión técnica en el tercer trimestre con un crecimiento del 7,7 por ciento respecto de los tres meses anteriores, aunque acumula en los primeros nueve meses de 2020 una caída interanual del 5%, según datos difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Fuente: Pôrtal do IBGe de Brasil

El aumento del Producto Bruto Interno de Brasil entre julio, agosto y setiembre estuvo marcado por la inyección de la ayuda financiera aprobada por el Congreso y ejecutada por el Gobierno para los trabajadores informales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y la flexibilizacíon del sector servicios en Estados donde había cuarentena.

Fuente: Agencia Ibge
Fuente: Agencia Ibge

"Con este resultado, la economía del país se encuentra a nivel de 2017, con una pérdida acumulada de 5% de enero a setiembre en relación con el mismo período de 2019", explicó el IBGE en su informe.

Fuente: Agencia IBGE

En la comparación interanual, la caída fue del 3,9 por ciento.  Con el resultado, la mayor variación trimestral desde que se tiene registro, Brasil revirtió parte de las pérdidas en la fase más aguda de la pandemia.
 

Archivado en