Impuesto al lujo: ¿qué autos Volkswagen deberán pagarlo?

Impuesto al lujo: ¿qué autos Volkswagen deberán pagarlo?

La automotriz alemana cuenta con varios autos que deben pagar el impuesto al lujo.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los autos de Volkswagen que deberán pagar el impuesto al lujo son todos aquellos cuyo valor supere los $2.250.000. En este caso, el gravamen será del 20%. Por su parte, si la cifra es mayor a $4.150.000, el porcentaje pasa a ser del 35%.

Se trata de la nueva medida tomada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La misma se encuentra en vigencia desde el 1° de diciembre y afecta solamente a todos aquellos vehículos 0 KM.

Además, un aspecto importante a tener en cuenta es que el impuesto al lujo parte de la valorización en pesos argentinos. Esto quiere decir que, en los casos en que un coche cotice en dólares, se debe proceder a la conversión correspondiente.

¿Cuáles son los modelos de Volkswagen alcanzados por el impuesto al lujo?

A simple vista, el sitio web de Volkswagen Argentina no ofrece los precios de cada uno de sus vehículos.

Es por esto que, para analizar cuáles son los coches que deberán pagar el impuesto al lujo, se debe tomar como parámetro la información brindada por otros agentes, como es el caso de concesionarias oficiales y medios autorizados.

De acuerdo con Autocosmos, algunos de los autos Volkswagen que tienen que pagar el impuesto al lujo son:

  • Golf: $3.473.150
  • Tiguan: $3.768.500
  • Vento: $3.523.000


Como se puede observar, en todos los casos el porcentaje abarcado es el del 20%, ya que los valores son inferiores a los 4 millones 150 mil pesos.


Volkswagen: ¿cuáles son los autos que están exentos del impuesto?

Si se accede a la sección de “Ofertas” del portal web de Volkswagen, se observa que aparece una serie de modelos. Cada uno de ellos contiene un pequeño enlace que dice “legales”. 

Allí, entre otras condiciones propias de cada promoción, se aclara cuál es el precio final y al contado de los modelos en cuestión.

Esto permite identificar que hay varios coches 0 KM que no deben pagar el impuesto al lujo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Nuevo Gol Trendline Manual 5P: $1.307.500
  • Nuevo Polo 1.6 Trendline: $1.550.050
  • Virtus 1.6 Trendline Manual: $1.596.300
  • T-Cross 1.6 Trendline Manual: $1.921.700
  • Nueva Amarok SC 2.0 Trendline 4X2: $2.244.600

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?