Novedad

Volkswagen T-Cross: motor turbo para el SUV más vendido del país

La marca adelantó que apenas comience el 2021, ofrecerá nuevas motorizaciones para la camioneta urbana que le sacó el liderazgo nada menos que a la Ford Ecosport.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:19 hs
Volkswagen T-Cross: motor turbo para el SUV más vendido del país

Una de las grandes críticas que ha recibido la gama Polo/Virtus/T-Cross es el antiguo motor que equipa a estos modelos. Se trata del veterano 1.6 de 110 cv que también lleva el Gol automático.

Este motor, no obstante, no impidió que, desde mitad de año, cuando fue lanzado, la camioneta urbana (o SUV chico) T-Cross, se conviertiera en líder de su segmento, doblegando al creador del nicho, el Ford Ecosport.

Pero volvamos a Volkswagen y sus motores: las críticas al 1.6 de 110 cv se potención con la llegada del Nivus, el crossover que comparte plataforma con los tres modelos citados, pero que estrenó un moderno impulsor 1.0 litros turbo de 116 cv de potencia y mayor entrega de torque.

Pues bien, como se especulaba y adelanta el sitio especializado Auto Web, el T-Cross será el primero que se una a la motorización turbo. Según adelantó la marca, estará disponible en dos versiones, que serían las Comfortline y Highline, ambas acompañadas de una caja automática.

La T-Cross Trendline, de entrada de gama, mantendría entonces la oferta actual con el 1.6, asociado a una caja manual de cinco marchas.

Con la llegada del turbo, el T-Cross también adoptará el sistema VW Play con pantalla de 10″ y detector de fatiga. Habrá que ver si pese al cambio los precios se mantienen. Hoy el T-Cross intermedio cuesta 2.064.312 pesos y el full 2.674.450.

La marca no confirmó si esta motorización estará disponible más tarde en los Polo y Virtus, aunque estos dos modelos ya ofrecen un turbo (1.4 litros de 150 cv de potencia) en la versión deportiva GTS.

Apenas lanzado, T-Cross se posicionó en la cúspide de los patentamientos del segmento, como dijimos superando al ya veterano Ecosport de Ford, que pide una actualización urgente. 

Archivado en