Empleo

Trabajar en Banco Nación: ¿cuáles son los pasos a seguir?

Entre otras cosas, el Banco Nación le da una gran importancia al cupo laboral trans.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:50 hs
Trabajar en Banco Nación: ¿cuáles son los pasos a seguir?
Foto: 2634 diario

Para trabajar en el Banco Nación, lo único que hay que hacer es ingresar en el sitio web de la entidad bancaria y, previo registro, cargar la información correspondiente al currículum vitae.

En el presente artículo se explica cuáles son los pasos a seguir y también se hace mención de otros datos importantes como los requisitos que el banco exige para sus trabajadores.

Banco Nación: ¿cómo cargar el CV?

En el portal principal de la web del Banco Nación hay una pestaña que dice “Institucional”. Si se hace click sobre la misma, aparece una pantalla en la cual, en la columna derecha, figura el apartado “Trabajá con nosotros”.

Luego, hay que seleccionar donde dice “Ingresá tu Currículum Vitae” y proceder con los pasos correspondientes. Para esto es necesario estar registrado. En el caso de que no se lo esté, el trámite para hacerlo es sencillo.

Una vez hecho, se deben ingresar los datos personales y otros propios de este tipo de documentación, como es el caso de los estudios realizados y de las experiencias laborales.

¿Cuáles son los requisitos que exige el Banco Nación?

Antes incluso de proceder con la carga del CV, el Banco Nación pone en aviso que hay una serie de requisitos que los candidatos deben cumplir para ser tenidos en cuenta en futuras búsquedas laborales.

Algunos de ellos son excluyentes. Por ejemplo, los candidatos deben ser argentinos (nativos o por adopción), deben tener una formación mínima de secundario completo y también un sólido manejo de computadoras y de herramientas como Excel y Word.

Por otra parte, entre los requisitos no excluyentes aparecen variables como las siguientes:

  • Manejo de idiomas (inglés, portugués, chino, etc).
  • Capacitaciones específicas y experiencia laboral en el rubo financiero.
  • Competencias tales como orientación al cliente, trabajo en equipo y capacidad de adaptación al cambio.

Banco Nación: ¿qué pasa con el cupo laboral trans?

Uno de los rasgos más singulares que presentan las posibilidades laborales que ofrece el Banco Nación consiste en que esta entidad bancaria se enfoca en lo que es el cupo laboral trans.

En línea con esto, en la web del banco se puede leer lo siguiente:

“Desde el Banco de la Nación Argentina trabajamos para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con el colectivo trans”.

Quienes deseen sumarse al registro de postulantes deben saber que no tienen que seguir los pasos anteriores. Por lo contrario, basta con que envíen su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: cvcupolaboraltrans@bna.com.ar.

 

Archivado en