Mercado cambiario

Sorpresa por la contundente suba del dólar blue

La cotización paralela de la moneda norteamericana, que venía de varios días con pequeños aumentos, subió 8 pesos este miércoles y encendió las alarmas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:37 hs
Sorpresa por la contundente suba del dólar blue
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, encendió todas las alarmas este miércoles al concretar un contundente aumento. Luego de dos días en los que venía subiendo de a pocos pesos, en la jornada de hoy el crecimiento fue de 8 pesos, para situar el valor en $159.

Hoy, la cotización del dólar oficial finalizó en $88,92 en promedio, con una suba de 12 centavos respectos al cierre de ayer y de 66 centavos a lo largo de la corta semana hábil, por el asueto de mañana y el feriado de Navidad del viernes.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $115,60 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 46,72.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP (dólar Bolsa) avanzan 0,5%, en $141,46 y $140,77 por unidad respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 11 centavos respecto a la víspera, en $83,36, mientras que en los últimos tres días -por los feriados del jueves y viernes- ascendió 52 centavos (+0,62%).

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la última jornada del segmento mayorista tuvo un bajo volumen de operaciones y un “desarrollo tranquilo y sin sobresaltos”.

De acuerdo a fuentes de mercado, el saldo de la intervención oficial de hoy fue positivo en unos U$S45 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S171 millones, en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por U$S60 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron operaciones por U$S715 millones.

Archivado en