Autos

Impuesto al lujo: ¿qué autos Fiat deberán pagarlo?

El impuesto al lujo se encuentra en vigencia desde el 1° de diciembre. En esta nota te contamos qué modelos de auto Fiat estarían dentro de los afectados.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:13 hs
Impuesto al lujo: ¿qué autos Fiat deberán pagarlo?

Los autos Fiat que deberán pagar el nuevo impuesto al lujo son aquellos cuyo valor supere los 2 millones 250 mil pesos. En este caso, el porcentaje será del 20%. Por otra parte, si la cifra es mayor a $4.150.000, el gravamen pasa a ser del 35%.

De acuerdo a la medida tomada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la nueva variante del impuesto al lujo comprende solamente a todos aquellos vehículos 0 KM.

Además, se toman como punto de referencia los valores en pesos argentinos. En consecuencia, con aquellos modelos tasados en dólares se debe proceder con la cotización correspondiente.

Fiat: ¿cuáles son sus modelos que pagan impuesto al lujo?

La filial argentina de Fiat no se caracteriza por dar a conocer los valores de sus vehículos de manera oficial. Sin embargo, es posible acceder a esta información a través de fuentes como concesionarias oficiales y medios especializados.

Ejemplo de esto se puede encontrar en autocosmos, gracias al cual se puede trazar una lista de precios estimativos.

Si bien el Fiat Toro de base se encuentra exento del impuesto al lujo, muchas de sus variantes superan la cifra especificada, por lo que deben abonarlo.

Un caso concreto es el del Fiat Toro Volcano 4X4 T9, cuyo valor, de acuerdo a vendedores oficiales de Mercado Libre, oscila alrededor de los $3.200.000.

¿Cómo se posiciona Fiat en el mercado de los 0 KM?

Fiat siempre se caracterizó por su diseño de vehículos pequeños, variable que se corresponde con los precios que los mismos presentan en el mercado. Por este motivo, esta automotriz es una de las más elegidas por aquellas personas que buscan comprarse un 0 kilómetro sin tener que abonar el impuesto al lujo.

Algunos de los modelos de Fiat que se encuentran por debajo del límite establecido son:

  • Fiat Argo: $1.169.100
  • Fiat Mobi: $951.800
  • Fiat Uno: $1.175.900
  • Fiat Toro: $1.838.800
  • Fiat 500: $1.709.700

Para finalizar, es importante mencionar que Fiat Argentina no sólo se destaca por sus precios de mercado, sino que también lo hace por los planes de ahorro que pone a disposición de sus clientes. Un ejemplo concreto de esto es el Fiat Plan.

 

Archivado en