Enacom

Destinarán $500 millones a la conectividad de los parques industriales

Se trata del Programa Acceso a Conectividad para Parques Industriales, que será financiado con dinero del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:29 hs
Destinarán $500 millones a la conectividad de los parques industriales
Parque industrial (imagen ilustrativa). Foto: webpicking.com

A través de la Resolución 1471/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el Programa Acceso a Conectividad para Parques Industriales, al que destinará $ 500 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.  El Programa tiene por objetivo "implementar proyectos de acceso a conectividad a parques industriales públicos y mixtos".

También, entre los objetivos, figura el promover el acceso a los Servicios de TIC y coadyuvar en la concreción de los procesos de conectividad digital de los trabajadores en los sitios beneficiarios", indica la norma.

Además busca "mejorar la eficiencia y calidad de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en tanto elementos determinantes en orden al desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales, propiciando el acceso a los parques industriales públicos o mixtos". 

Propiciar la implementación de Proyectos que tengan por finalidad desplegar infraestructura de conectividad - Acceso a Internet- a Parques Industriales Públicos y Mixtos, inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Otros de los objetivos del programa es "favorecer la cooperación dinámica, a través de los Servicios de TIC, entre distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) con carácter federal para el cumplimiento de sus objetivos sectoriales".

El plazo de duración de este programa será de dos años. El plazo podrá ser prorrogado por resolución del Directorio del Enacom.

Archivado en