Un respiro

AFIP extendió beneficios a contribuyentes: enterate aquí

La medida del organismo tributario apunta a aliviar el impacto económico de la pandemia en los contribuyentes y a su vez facilitar los trámites en el contexto de la emergencia sanitaria.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:46 hs
AFIP extendió beneficios a contribuyentes: enterate aquí

La AFIP confirmó que prorrogará hasta el 31 de enero de 2021 la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en la emergencia sanitaria.

Entre las medidas se incluye la RG 4886/2020, que saldrá publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, de obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales.

A través de este se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas.

Además se prorroga la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

En el caso del blanqueo de la clave fiscal, otorga el nivel de seguridad 3 a quienes lo realicen a través de un cajero automático.

Se extienden además los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes de pago permanentes contemplados en la RG 4887/2020, que también será consignado en el Boletín Oficial.

Archivado en