Tecnología

iPhone 12 mini: características

Aunque todavía no salió a la venta, ya hay fechas estimativas para eso. La buena noticia para los seguidores de esta marca es que no falta mucho.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:48 hs
iPhone 12 mini: características
Foto: Pixabay

Uno de los lanzamientos más relevantes de estos últimos tiempos en lo que a telefonía móvil se refiere es el del iPhone 12 mini.

Ya de por sí, su nombre deja en claro que este modelo de Apple sobresale ante todo por su tamaño. No obstante, hay muchas otras características para tener en cuenta en el caso de que se busque comprar uno.

¿Cuál es el tamaño del iPhone 12 mini?

Con un peso total de 133 gramos, el iPhone 12 mini dispone de un ancho de 64.2 milímetros y de un alto de 131.5. Respecto a su grosor, el mismo es de 7.4 mm.

Esto hace que cuente con una pantalla de 5.42 pulgadas, medida que se toma sobre la misma de forma diagonal y sin tener en consideración el marco del dispositivo.

Si se pone el foco sobre la pantalla, es apropiado mencionar que ofrece una resolución de 2340 x 1080 pixeles a 476 ppi, lo cual indica la cantidad de pixeles por pulgada.

Se trata de una pantalla que, sumado a otros aspectos como la relación de contraste y el brillo, ofrece un potencial de uso por demás alto. Claro está que esto no es algo propio del iPhone 12 mini, sino que es una constante en cada uno de los aparatos que Apple pone a disposición del mercado.



En cuanto a la capacidad interna del dispositivo, se pueden encontrar tres modelos: con 64, con 128 y con 256 GB. Esto permite que cada persona cuente con varias opciones a su disposición y pueda elegir en función de cuáles sean sus necesidades y conveniencias.

En el caso de la estructura, el iPhone 12 mini cuenta con un diseño de aluminio y un frente de vidrio. Dicho material se puede hallar acabado en distintos colores, entre los que se puede hacer mención del negro, del blanco, del azul y del verde.

iPhone 12 mini: ¿cuándo sale a la venta?

Las novedades de Apple son algo que suele suscitar un interés muy marcado por parte del público que sigue con atención cada uno de los pasos que da la marca.

En estos días dicho interés se encuentra puesto sobre la llegada al mercado del iPhone 12 en cada una de sus versiones.

Aunque todavía no salió a la venta, ya hay fechas estimativas para eso. La buena noticia para los seguidores de esta marca es que no falta mucho, ya que se especula que estaría teniendo lugar durante las primeras semanas del mes de noviembre.

Primero será el turno de la apertura para las preventas, y días más tarde se estarán llevando a cabo los envíos correspondientes. En cuanto al precio, el iPhone 12 mini tendría una valor de unos 649 dólares.

Archivado en