Economía local

El CEC avala el horario corrido para el comercio pero pone condiciones

Las autoridades del gremio y el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, avanzaron en la búsqueda de consensos para definir un horario comercial que contemple las expectativas e intereses de todos los involucrados. También se analizaron los posibles horarios de atención para las fiestas de fin de año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:44 hs
El CEC avala el horario corrido para el comercio pero pone condiciones

Autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC) y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se reunieron hoy con el objetivo de seguir evaluando la propuesta del horario corrido para los locales comerciales del centro. Contexto en donde esa entidad planteó que está de acuerdo con ese formato, pero también puso sus condiciones para que lo que se resuelva conforme a todas las partes. 

En el salón de reuniones del CEC, el intendente de la Ciudad y el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, fueron recibidos por Fernando Ligorria, secretario genera, José Berenguer, subsecretario general, y Roberto Domínguez, asesor legal.



“Con los dirigentes del CEC conversamos sobre los beneficios de esta propuesta. Ellos manifestaron su apoyo a la misma en varios puntos. De esta manera, seguimos buscando el consenso para lograr la consolidación del horario corrido, que traerá aparejado múltiples beneficios. Queremos que la Ciudad se convierta en el mejor centro comercial a cielo abierto del país”, dijo el jefe comunal. 

Desde el CEC manifestaron su aceptación a esta nueva modalidad, coincidieron en varios puntos de lo analizado y, sobre todo, dejaron en claro que el horario corrido debe ser para todos: comercios y centros comerciales. De esa manera se evitaría una competencia desleal, aclararon. Incluso quieren que también incluya a todos los empleados, así se deja de lado la categorización de los mismos.



El planteo de la comuna, que ya viene de hace tiempo, es que consolidar el horario corrido implica un cambio cultural que traerá aparejado múltiples beneficios, entre ellos una mejor calidad de vida para los empleados, un aumento del tiempo para compartir con los afectos, la posibilidad de realizar otras actividades extra laborales, entre otros.

También se hizo hincapié en que en los meses más calurosos del año sería conveniente discontinuar el horario para salir y regresar a sus hogares con luz solar. Esto brindaría mayor seguridad a los trabajadores y reduciría el gasto en transporte, entre otras ventajas puestas sobre la mesa.

En cuanto a los horarios de los comercios para las fiestas de fin de año, la idea es que el 24 y 31 de diciembre el comercio esté abierto hasta las 14 horas, con la posibilidad de que en los días previos el horario de atención pueda estirarse hasta las 24.

Archivado en