Oportunidades

La lista más buscada: los 10 mejores lugares para trabajar en México

Las principales organizaciones reconocidas por Great Place to Work como los mejores lugares para trabajar en México.

Redacción MDZ Online martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:20 hs
La lista más buscada: los 10 mejores lugares para trabajar en México
México DF Foto: eldiario.es

Great Place To Work es la empresa global de investigación, asesoría y capacitación que está dedicada a identificar las mejores organizaciones laborales.
 
Se basa en los siguientes pilares para confeccionar sus listas:

  • cultura democrática
  • perspectiva inclusiva
  • posibilidades de desarrollo
  • buenos líderes
  • clima colaborativo.

Es una entidad orientada a desarrollar herramientas que mejoren los ambientes laborales y por eso es experta en detectarlos. Este año ya reveló cuáles son los mejores lugares para trabajar en México, una lista esperada tanto por los habitantes de dicho país como por las personas de Latinoamérica que desean vivir en él.

Una cultura de trabajo fuerte hace que los empleados “se pongan la camiseta“ y va mucho más allá de las ventajas materiales como remuneraciones y otros beneficios.

Confianza, inclusión y diversidad, buena experiencia diaria y trabajo en equipo son algunas de las características que se repiten en las que encabezan el ranking anualmente.

10 empresas para tener en cuenta si se busca trabajo en México

1. DHL

La empresa de logística global está presente en toda Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Emplea en total a 99,597 personas. Fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) en su categoría de organizaciones con más de 5 mil empleados por sus programas de desarrollo e inclusión.

2. Accor

En el rubro de la hospitalidad se destacó Accor y así se convierte en la primera empresa hotelera en recibir el reconocimiento de GPTW dejándola en el puesto número 5 de América Latina, en donde está presente. El premio está basado en la satisfacción de sus 300 mil colaboradores, sus prácticas y políticas innovadoras y la buena experiencia diaria.

3. Dell Technologies

Es una empresa en donde el bienestar de los empleados ocupa un lugar central. Incentivos, programas y políticas demuestran el compromiso interno y esto fue lo que notó GPTW y sus 157 mil empleados consultados al respecto.

4. Mercado Libre
Es destacada en 2020 como una de las mejores organizaciones para trabajar en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones en la categoría que emplea entre 50 y 500 personas.

Tiene 10 mil empleados que valoran sus políticas de promoción internas y el clima, del cual Alessandra Góngora, directora de Recursos Humanos en Mercado Libre México, subrayó: “nuestra forma de trabajar tiene que ver con que buscamos generar una experiencia con las personas que están aquí“.

Brindan a sus empleados un "área zen" para relajarse, sala de lactancia, "sala Tequila" como espacio de recreación, horario semi flexible, alimentación saludable y clases de yoga, pilates y funcional y reembolso por realizar alguna actividad saludable puertas afuera de la empresa.

5. Hilton

El grupo hotelero se situó entre los preferidos por los mexicanos para trabajar. Así lo certificó GPTW en la categoría de entre 50 a 500 empleados. Con 165.804 empleados se resaltó de sus líderes la capacidad de apoyar a sus colaboradores e incentivarlos a nuevos desafíos y hasta otros puestos que signifiquen crecimiento para ellos. El grupo se destaca por su creatividad.

6. Cisco

Por tercer año consecutivo la empresa recibe la distinción en la categoría de organizaciones que emplean entre 50 y 500 personas. Con 72.094 empleados se distingue por diversidad, inclusión y retribución a la sociedad en acciones concretas y políticas diseñadas para tal fin. Además, en el ranking mundial de este año encabeza el listado como la número 1. 

7. Volvo

Volvo Financial Services México fue evaluada en la categoría de hasta 50 empleados en agosto de este año. Esta compañía dedicada a ofrecer servicios financieros para el sector de camiones, equipos de construcción, buses y equipos marinos fomenta la cultura respetuosa y de trabajo en equipo.

 8. Natura

Liderazgo femenino, igualdad salarial y otro beneficios como guardería y sala de lactancia la ponen a la vanguardia permanente y la hacen una marca que, además de sustentable, es tema permanente en la agenda periodística de los países latinoamericanos.

En México, además, en el mes de enero compró Avon. La expansión es vista como un valor en un clima de buen trato por sus 40 mil empleados.

9. Novo Nordisk

La empresa global en el rubro de la industria farmacéutica aprecia las habilidades, dedicación y ambición de sus empleados y contribuye a darles la oportunidad de desplegar su talento mediante un fuerte paquete de políticas orientadas a acompañar a cada uno de los 40 mil empleados. Dedicada también a la biotecnología está a la vanguardia de poder otorgarles grandes oportunidades.

10. Gentera

Con 22.315 empleados y en la categoría que supera los 5 mil, festejó por redes la inclusión en el ranking que dio a conocer este año GPTW. Gracias a sus valores y oportunidades profesionales es uno de los mejores lugares para trabajar en México en 2020.

 

Archivado en