Empresas

Airbnb Argentina: ¿Se queda o se suma a los que se van?

Airbnb Argentina es una de las tantas empresas afectadas por la actual pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:18 hs
Airbnb Argentina: ¿Se queda o se suma a los que se van?

Por el momento Airbnb se queda en Argentina. Esto se debe a que no hay indicios que hagan suponer lo contrario. Lo que sí se sabe es que la empresa atraviesa una situación delicada debido a la fuerte caída de la actividad turística.

Esto no sólo aplica a los viajes provenientes del exterior, sino que también resulta extensivo al turismo interno. El cumplimiento de la cuarentena y la necesidad de movilizarse lo menos posible hacen que la cantidad de alquileres por Airbnb sea considerablemente menor a la de otros años.

¿Qué es Airbnb?

Ante todo, es importante destacar que Airbnb es una empresa de origen estadounidense que actualmente dispone de presencia en numerosos países del mundo, entre los cuales se encuentra Argentina.

En concreto, se trata de una plataforma digital en la cual es posible acceder a distintos tipos de alojamientos, ya sean particulares o turísticos, y en cualquier lugar del mundo.

Una de las mayores características de este servicio es que cualquier persona se puede registrar para poner a disposición un hospedaje concreto. De esta forma, quienes buscan un lugar en el cual hospedarse pueden contactarse de forma directa con sus dueños, sin necesidad de intermediarios.

Podría decirse que se trata de una especie de red social en la cual los anfitriones y los huéspedes se conectan para establecer un vínculo de contacto e intercambio entre sí.

A través de un sistema de puntuación, ambas partes tienen la posibilidad de construirse una reputación que queda a la vista de todos los usuarios, por lo que facilita la obtención de alquileres temporarios.

Lo que ofrece Airbnb como servicio es una serie de garantías para que el hospedaje en cuestión y todo lo relacionado al mismo se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes. 

Airbnb en Argentina: un paneo de su balance en el país.

Desde el sitio web de Airbnb Argentina se autodefinen como una “comunidad de viajeros”, lo cual se puede comprobar con facilidad viendo la cantidad de usuarios que ofrecen hospedaje, por ejemplo, en Buenos Aires.

Una de los primeros interrogantes que surge en torno a los alquileres temporarios por Airbnb Argentina radica en la modalidad de pago. Teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de carácter internacional, los usuarios buscan saber si la misma se maneja con pesos.

La respuesta a esta pregunta es un tanto ambigua, ya que la empresa realiza el cobro en dólares y permite la posibilidad de efectuar el abono en pesos argentinos

Dicho de otra manera, para alquilar un hospedaje a través de esta plataforma no es necesario disponer de dólares, pero sí de una cuenta habilitada para operar con esta moneda extranjera.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Airbnb Argentina?

A pesar del contexto de pandemia mundial, la plataforma de Airbnb sigue operando con normalidad y lo mismo sucede en el caso de Argentina. La reducción de contrataciones es considerable y se debe a la disminución de la actividad turística y a la delicada situación económica que se atraviesa.

Sin embargo, se espera que la situación mejore de manera paulatina y la plataforma vuelva a tener el caudal de usuarios que solía tener.

Para hacer uso de la misma, ya sea como anfitrión o como huésped, basta con registrarse, debido a que todo tipo de operaciones sólo se efectúa a través de esta vía.

Si bien numerosos usuarios buscan, por ejemplo, el teléfono de Airbnb Argentina, el manejo de la plataforma es completamente online.

Archivado en