Servicios

Anses: ¿quiénes cobran este martes 3 de noviembre?

En el día de hoy cobrarán titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizado en 2 y 3.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de noviembre de 2020 · 06:00 hs
Anses: ¿quiénes cobran este martes 3 de noviembre?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los titulares de pensiones no contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes. El cobro será por ventanilla. 

La Anses recordó que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. 

Por otro lado, en el día de ayer, Anses prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

En base a esta decisión, que se puso en marcha casi a la par de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, no será necesario que los jubilados concurran a los bancos para hacer el trámite de fe de vida.

La medida fue adoptada en el marco de la Resolución 389/2020 publicada en el Boletín Oficial del día lunes, a través de la cual el organismo prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia.

Archivado en