E-commerce

¿Cuándo es Black Friday 2020?

El viernes 27 de noviembre llega Black Friday a Argentina, el evento de compras online más famoso del mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:33 hs
¿Cuándo es Black Friday 2020?

El Black Friday 2020 se estará llevando a cabo el próximo viernes 27 de noviembre, tal como lo anuncia Black Friday Global, sitio que reúne toda la información sobre este lanzamiento. Aunque es un evento que se desarrolla de forma anual, no cuenta con una fecha específica en el calendario, por lo que año tras año la misma varía.

A pesar de esto, siempre se ubica dentro de un período de tiempo específico, ya que el criterio que se observa es que esta jornada siempre tiene lugar el último viernes de cada mes de noviembre.

Por más que aún falten algunas semanas para su realización, las posibilidades que este evento ofrece en cuanto a descuentos y precios económicos hacen que las personas interesadas ya evalúen la compra de determinados productos y servicios.

¿Qué es el Black Friday?

Aunque su traducción vendría a ser “Viernes Negro”, se opta por utilizar el nombre en inglés respetando así el origen de este evento, el cual se remonta al mercado estadounidense.

El Black Friday es una fecha comercial en la cual empresas y locales de diversa magnitud ponen a disposición una parte de su catálogo en la cual se aplican una serie de beneficios vinculados a lo económico.

Por lo general, se trata de descuentos, los cuales implican una oportunidad considerable ya que permiten acceder a determinados productos mediante un precio por debajo de lo habitual.

Esto hace que, año tras año, este evento sea sinónimo de éxito y de aumento de ventas. De hecho, el fenómeno que se suscita es tal que actualmente el Black Friday no se desarrolla solamente a lo largo de un día, sino que su duración se puede extender, siempre desde el eje de la fecha en cuestión.

¿Qué productos se pueden encontrar en el Black Friday?

Como cada uno de los eventos de este tipo, las marcas que se pueden encontrar a disposición son tan numerosas como variadas. Lo más apropiado es hacer mención de las categorías que se abarcan:

  • Tecnología.
  • Indumentaria.
  • Electrodomésticos.
  • Decoración.
  • Deportes.
  • Calzados.

Y más.

En función de lo que cada agente de ventas ponga a disposición, las personas podrán acceder a distintos valores de descuentos, los cuales pueden ascender incluso hasta un 40% o más.

¿El Black Friday se verá afectado por la pandemia?

Una de las características por las que se conoce al Black Friday es por el aumento de ventas que se generan en los locales adheridos al evento. En el marco de esta pandemia que se atraviesa, en la cual las compras presenciales se siguen viendo reducidas, es previsible que dicha condición presente diferencias en relación a años anteriores.

Otra de las variables que se pone en juego es la de la economía de cada una de las personas. Por más buenas que sean las oportunidades en cuanto a los precios, es posible que las ventas no aporten los valores que se acostumbran manejar en este tipo de fechas.

Sí se estima un aumento considerable en el campo de las compras online, por lo que muchas de las organizaciones que se disponen a formar parte del Black Friday concentran sus estrategias en función de este ámbito.

Archivado en