La actividad económica tuvo una abrupta caída interanual

La actividad económica tuvo una abrupta caída interanual

Si bien creció un 1,9% en septiembre respecto de agosto de este año, la caída en comparación con el mismo mes del 2019 alcanzó el 6,9%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La actividad económica del país creció 1,9% en septiembre de 2020 respecto de agosto y cayó 6,9% interanual. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una baja del 11,9% en los primeros nueve meses del año, informó el organismo.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en septiembre en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 5,8% y la industria manufacturera, con una mejora del 2,2%.

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron transporte y comunicaciones, con una merma del 19%; y el ítem otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una baja del 50 %, informó el Indec.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que la merma del 6,9% interanual redujo a la casi a la mitad la tasa de caída respecto del mes anterior, que fue del 11,8% en agosto, la menor baja desde el inicio de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?