Finanzas

AvaTrade se destaca como uno de los mejores brokers del mercado

Destacados brokers como AvaTrade ponen a disposición de los interesados las mejores herramientas digitales que permiten su participación en los mercados financieros de todo el mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:00 hs
AvaTrade se destaca como uno de los mejores brokers del mercado

El desarrollo tecnológico ha logrado la innovación de los sistemas financieros con el objetivo de facilitar las inversiones. Para ello, los brokers han creado destacadas plataformas de trading online que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de inversores.

En Internet, es posible encontrar una gran cantidad de análisis y reseñas sobre AvaTrade, al igual que muchos otros brokers que han logrado destacarse entre la competencia al ofrecer atractivos servicios. Por ello, antes de comenzar a operar en una determinada plataforma de trading online, los inversionistas realizan un proceso previo de selección en el que se toman aspectos de gran relevancia.

¿Cómo seleccionar los mejores brokers para invertir en plataformas de trading online?

Son múltiples los elementos que caracterizan a los diferentes tipos de brokers que se encuentran disponibles. Son factores de gran importancia que tienen la capacidad de determinar el éxito de las inversiones operadas a través del trading online.

Entre los principales aspectos que los inversionistas suelen mirar antes de registrarse en un broker en particular se encuentran los términos y condiciones, licencias, seguridad, cuentas DEMO, así como los depósitos mínimos.

En esta ocasión, presentamos un pequeño repaso por cada uno de estos elementos tomando como referencia algunas de los más exitosos brokers de inversiones como AvaTrade.

Seguridad y fiabilidad

La seguridad es uno de los elementos más importantes que deben ofrecer las mejores plataformas de trading online. De esta manera, los brokers tienen la posibilidad de atraer a una mayor cantidad de usuarios que pueden llevar a cabo sus inversiones de forma totalmente segura y garantizada.

La principal manera que poseen los inversores a la hora de determinar los niveles de fiabilidad de un broker es mediante la cantidad y los tipos de licencias que estas empresas poseen. Diversas regiones del mundo se han encargado de legalizar, regular y controlar las actividades de las plataformas de trading online.

Los brokers deben adaptar las características de sus servicios a determinadas regulaciones que tienen el objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor y más segura experiencia. En este sentido, AvaTrade es un reconocido broker que se encuentra debidamente regulado por Banco de Irlanda, ya que sus principales oficinas se encuentran en este país. Sin embargo, AvaTrade es un bróker de carácter mundial que posee oficinas en países como París, Dublín, Milán, Tokio, España, etc. Una gran cantidad de países en los que cuenta con sus respectivas licencias emitidas por las entidades oficiales de cada lugar. 

Accesibilidad y economía

Entre los principales factores que determinan la accesibilidad y la economía de los brokers, se encuentran aspectos como depósitos mínimos, las tarifas y el cobro de las diferentes comisiones del portal.  

En el caso de AvaTrade, es un broker que requiere de un depósito mínimo de 100 dólares para comenzar a operar las inversiones en su plataforma de trading online. Un importe que se puede considerar como promedio al ser comparado con los depósitos mínimos requeridos por otros brokers disponibles en el mercado. Por otra parte, en materia de comisiones, cada broker establece el porcentaje que será cobrado a los inversores por los ingresos generados a través de las inversiones en los mercados financieros. Asimismo, es muy común el cobro de comisiones por depósitos y retiros realizados en la plataforma.

Es necesario destacar que el broker AvaTrade realiza el cobro de comisiones operativas, que suelen unas de las más comunes en este sector. Aunado a ello, el broker con sede en Irlanda ha logrado atraer a un gran número de inversores, ya que no realiza el cobro de comisiones por depósitos ni retiros. Sin embargo, los usuarios que no realizan ningún tipo de operación durante un periodo de tres meses, reciben 50 euros por concepto de comisión por inactividad.

Cuentas DEMO de AvaTrade

Finalmente, uno de los factores que determinan la popularidad de los mejores brokers del mercado es la disponibilidad de una cuenta DEMO. A través de este servicio, los clientes pueden poner en práctica sus estrategias de inversiones sin poner en riesgo su dinero.

En el caso de AvaTrade, es un broker que pone a disposición de los usuarios una cuenta DEMO para utilizar por un periodo de tiempo ilimitado. Además, es un servicio totalmente gratuito que permite practicar con todo tipo de activos subyacentes como divisas, materias primas, petróleo e incluso, criptomonedas.

Estos son algunos de los factores que los inversores deben analizar antes de seleccionar un destacado broker como AvaTrade para llevar a cabo sus inversiones.

Archivado en