Créditos

Comprar un apartamento en Miami: ¿un sueño posible?

No es obligatorio tener visa estadounidense para invertir en Miami y ofrecen créditos con tasas fijas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:42 hs
Comprar un apartamento en Miami: ¿un sueño posible?

Miami, en el estado de Florida, es una de las zonas más atractivas para los latinos que se quieren radicar en Estados Unidos. Si bien las propiedades son a precio dólar, no son inaccesible si se tiene la posibilidad de financiar.

Hace años, Miami se convirtió mundialmente en un lugar clave para invertir en bienes raíces por su flujo de nacionalidades y la cantidad de turistas que recibe por año. Además, el crecimiento inmobiliario es acompañado por importantes inversiones de infraestructura que se realizan desde 2009.

Los bancos ofrecen créditos con una tasa de interés que varía entre 3,55% a un 5% y tener visa estadounidense no es obligatorio para comprar un apartamento en Miami.

Muchos de ellos piden referencias bancarias del banco del país natal, un recibo de servicios públicos y demostrar de dónde salen sus ingresos, puede ser con una carta laboral o una carta del contador si es independiente. 

South Beach y el Downtown 

South Beach y el Downtown son, sin duda, los sitios más rentable por su accesibilidad económica. Allí, se puede viajar en transportes como metrobus, metromover, metrorail, taxi, Uber, Lyft, scooters eléctricos y bicicleta.

En South Beach está la reconocida peatonal Lincoln Road donde están todos los locales y también la Ocean Drive que sería una especie de costanera. Allí, hay boliches, bares y restaurantes con temáticas tanto yankees como latinas, y es perfecta para el turismo.

El Downtown es uno de los centros financieros más importantes de la costa este de Estados Unidos y sorprende con una arquitectura espectacular, una gran vida social y muchos lugares de interés turístico. 

Comprar un apartamento en South Beach o el Downtown es el doble de rentable que en Argentina, ya que no solo puede funcionar para vivir allí sino también para ofrecerlo como alquiler. Si se compra un apartamento en Recoleta, uno de los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires, la inversión tarda en recuperarse aproximadamente 285 meses, mientras que en Miami el plazo es de 103 meses.

El precio de las unidades más sencillas arrancan en los 400 mil dólares hasta que llegar a los condominios de lujos tienen un valor a partir de los 1,5 millones de dólares. 

"Se trata de compradores que invierten principalmente para su uso privado. Mientras que -en las más económicas- el rango va desde 400 mil dólares hasta 900 mil dólares y, en estos casos, las personas piensan más en comprar para obtener un alquiler”, explicó Alicia Cervera, a cargo de la comercialización de Elysee, proyecto de lujo en la bahía de East Edgewater. 

Coral Gables y Star Island  

Estos dos destinos son uno de los más lujosos de Miami y casi inaccesibles. Coral Gables es una comunidad cerrada con casas con vista al mar y con pocos calles: Leucadendra drive, Arvida Parkway y Casuarina Concourse. Comprar una casa allí varía entre los 5,9 millones de dólares y los 43,7 millones de dólares. 

Star Island es una isla que tiene propiedades lujosas y mas grandes, y se llega a través de un puente. Las casas tienen un valor a partir de los 7,1 millones de dólares y pueden alcanzar los 28 millones de dólares.

Coconut Grove y Venetian Islands 

Entre los condominios más lujosos de Miami, los de Coconut Grove y Venetian Islands son un poco más baratos. En el primer barrio viven celebridades y ofrece la tranquilidad que todos buscan. Las casas tienen un precio a partir de los 2 millones de dólares.

Venetian Islands es un grupo de islas artificiales: Belle Isle, Rivo Alto, Di Lido, San Marino, San Marco y la isla Biscayne. Están conectadas por el Venetian Causeway, que también conecta South Beach y la parte norte del centro de Miami. Los precios varían entre 1.2 millones de dólares a 14 millones de dólares.

Archivado en