Cupo de USD 200:

Otra vez "cola virtual" y demoras para comprar dólares en los home banking

A diferencia del resto de los días del mes, hoy se renueva el acceso al cupo de USD 200 al mes y en los home banking se registran "colas virtuales" para adquirir dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:05 hs
Otra vez "cola virtual" y demoras para comprar dólares en los home banking
Cola virtual
ver pantalla completa

Primer día hábil del mes y desde que se implementó el súper cepo cada primer día hábil de mes es una jornada intensa en los mercados de cambio, ya que muchos salen a comprar todo o buena parte de los 200 dólares permitidos al mes (esta limitación también se extiende a las compras con tarjetas hechas en dólares). 

En los bancos públicos y privados la cotización del dólar abrió con un promedio  de 77,67 pesos para la compra y 83,89 pesos para  la venta. Y con una particularidad: demoras para la compra de dólares en los sistemas de home banking, es decir, "colas virtuales" a la espera de poder concretar la operación.

Así se está cotizando en los bancos el dolar oficial, dólar ahorro y cupo de 200 dólares:

 

Este lunes trascendieron rumores acerca de la posibilidad de que el Gobierno baje la presión impositiva sobre el dólar minorista para provocar que también baje el precio del billete en el mercado paralelo y así reducir la brecha cambiaria, pero esto no fue confirmado por el Gobierno.

Fuente: ambito.com

Archivado en