Gamers

Comenzó la Cumbre Mendoza-Montreal de Videojuegos y este es el cronograma

Lo organiza el Ministerio de Economía y Energía y tiene como objetivo explorar el desarrollo de esta industria.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:47 hs
Comenzó la Cumbre Mendoza-Montreal de Videojuegos y este es el cronograma

La Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, en conjunto con el sector privado y otras instituciones, llevarán adelante la Cumbre Mendoza-Montreal de Videojuegos aquí en la provincia.

El principal objetivo es explorar y relevar el desarrollo de la industria de entretenimiento en la ciudad canadiense. A su vez, exponer cómo ese sector industrial ha sido un motor de generación de mano de obra y riquezas, tanto para el sector público como privado.

Por parte de Mendoza, los protagonistas del rubro de los videojuegos "podrán mostrar lo que se ha venido haciendo aquí en la provincia, transferir conocimientos y vincular proyectos para generar inversiones, empleo y exportación de servicios", aseguró Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Además, explicó que "nuestro objetivo es “generar valor agregado y empleo en estas actividades para que empresas y profesionales se desarrollen y crezcan vinculándose con todos los sectores productivos de Mendoza”.

Cronograma de actividades y videoconferencias

  • Martes 17 Introducción a la industria de Videojuegos
  • Martes 24 Instituciones públicas y de Gobierno
  • Martes 1 Universidades, Institutos y Educación
  • Martes 8 Empresas desde AAA a Independientes
  • Martes 15 Asociaciones y clusterización 

Las videoconferencias se realizarán vía Zoom entre las 15 y las 17 y contarán con intérpretes simultáneos de inglés y español.

Sobre la industria de los videojuegos

Se trata de un sector con alto potencial de crecimiento y desarrollo de mano de obra. Por otra parte, se incluye dentro de la economía naranja, que promueve el crecimiento de la industrias creativas, audiovisuales, gráficas, de diseño, realidad virtual, realidad aumentada, la música y las artes.

Según las cifras publicadas por la consultora Newoo, en 2019 la industria de videojuegos logró ventas por 152 mil millones de dólares. Para este año, se espera que cierre con 159,300 millones de dólares en ganancias, lo que significa un crecimiento del 9.3%.

Archivado en