El dólar blue inició la semana con una baja importante en su precio

El dólar blue inició la semana con una baja importante en su precio

A pesar de iniciar la jornada con una leve suba, la cotización "libre" bajó diez pesos en el día y cerró en un valor de $162.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, inició la semana con una caída importante, de diez pesos respecto al cierre del viernes. De esta manera, retrocedió desde los $172 hasta los $162, revirtiendo la tendencia alcista que traía en las últimas jornadas.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 0,9%, a $147,88, en el tramo final de la rueda. Con similar tendencia, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) opera también con un incremento de 1,2%, en $142,97 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en un promedio de $85,60, con una suba de 34 centavos respecto al cierre de viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $111,28 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $141,24.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 22 centavos respecto a la víspera, en $79,97.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de interesante volumen de negocios, en la que se notó “mayor presencia de la oferta privada” en el desarrollo de las operaciones.

“El BCRA alternó ventas iniciales con compras efectivizadas desde la mitad del día que absorbieron el excedente de la oferta y le permitieron cerrar la fecha con saldo positivo por su intervención”, detalló Quintana.

El especialista calculó que el saldo positivo de hoy para la autoridad monetaria estuvo en el orden de los U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S296 millones y se registraron U$S64 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?