Autos

Pagani Huayra: la joya del mercado automotriz que sigue vigente

Desde que se lo presentó de manera oficial en el año 2011, el Pagani Huayra está en boca de todo el mundo. Una verdadera joya contemporánea.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:15 hs
Pagani Huayra: la joya del mercado automotriz que sigue vigente

El Pagani Huayra es un auto de colección que se posiciona como uno de los mayores exponentes en el mercado automotriz actual. Se trata, en definitiva, de una auténtica joya, tanto por sus condiciones técnicas como por las prestaciones que ofrece.

De acuerdo con la tradición aymara, uno de los pueblos originarios de Sudamérica, al Dios del viento se lo llamaba “huayra”. Esto resulta más que elocuente a la hora de definir este modelo superdeportivo, uno de los vehículos más veloces del mundo.

Creado por una de las personalidades más importantes en la materia, se lo puede encontrar en una variedad de modelos, todos exclusivos y de características excepcionales.

¿Quién es el creador del Pagani Huayra?

El hombre que está detrás de esta joya del mercado automotriz es ni más ni menos que Horacio Pagani, el reconocido diseñador de automóviles que dispone de fama y prestigio en todo el mundo.

Pagani nació en Argentina el 10 de noviembre de 1955. No obstante, desde hace décadas se encuentra instalado en Italia.

Luego de ser rechazado por Ferrari y de trabajar para Lamborghini, Pagani decidió independizarse y fundar su propia fábrica de automóviles. Con sede en la ciudad de Módena, la Pagani Automobili es reconocida por haber fabricado algunos de los mejores automóviles de la historia.

Lujo, diseño innovador, condiciones técnicas de avanzada y cifras desorbitantes de dinero son algunas de las cosas que se destacan en cada uno de los productos de esta automotriz.

Todos los modelos que Pagani ha desarrollado a lo largo de su vida consisten en ediciones limitadas, lo que incrementa aún más el prestigio con el que se percibe a la marca. ¿Cuál es el mejor Pagani? Imposible contestarlo. 
 

Pagani Huayra: la excelencia en todo su esplendor


El diseñador ítalo-argentino es conocido como el hombre que desarrolla los mejores vehículos deportivos del mundo. Uno de ellos es precisamente el Pagani Huayra.

 

El mismo se puede encontrar en tres versiones. La primera, comercializada desde el 2011, es la del Huayra Coupé. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,94 segundos, este vehículo también cuenta con la capacidad de alcanzar una velocidad final de 388 km/h.

Esto lo logra gracias a su motor, un V12 biturbo diseñado específicamente por pedido de Pagani. También cuenta con una caja de cambios de siete velocidades y con un diseño general que, además de presentar una estética innovadora, aporta a las condiciones aerodinámicas del vehículo en su totalidad.

Cinco años más tarde, Pagani anunció la versión descapotable de este automóvil. Se trata del Huayra Roadster, cuya producción de cien unidades, tal como se dio a trascender, está cerca de finalizar.

Aún más limitada es la tercera versión de este vehículo: el Pagani Huayra Roadster BC. Éste cuenta con una mayor potencia en comparación al anterior y se lo podrá apreciar sólo a través de 40 unidades.

¿Cuál es el precio de un Pagani Huayra? Mientras que los anteriores tienen un valor cercano a los 2,1 millones de euros, en el caso del Huayra Roadster BC la cifra asciende a los EUR 3,2 millones.

Archivado en