Ahora es más fácil que nunca: el nuevo botón de compras de WhatsApp

Ahora es más fácil que nunca: el nuevo botón de compras de WhatsApp

Con la nueva incorporación de WhatsApp, a través de un botón se pueden comprar productos directamente desde el chat de una tienda.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La aplicación WhatsApp hace oficial el lanzamiento del nuevo botón de compras. Con el objetivo de que las compras sean más fáciles, la incorporación de esta nueva función beneficia a aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business.

Dicho botón ya se encuentra activo. Desde hace unos meses muchos negocios ya ofrecen este servicio a través de su cuenta de WhatsApp. Acceder a la compra desde la aplicación de mensajería ahora es más fácil que nunca.

El objetivo de la empresa es facilitar la tarea incluyendo catálogos de productos en su plataforma de negocios. Hasta ahora, faltaba una manera más sencilla de acceder a dichos catálogos y ya se encuentra disponible oficialmente.

El nuevo botón facilita la tarea de comprar

El ícono de la tienda se puede ver en la parte superior del chat con la empresa. Aunque sólo saldrá si el negocio creó un catálogo de productos en WhatsApp Business. Si el comercio no vende sus artículos a través de la aplicación, el ícono no aparecerá.

Con pulsar simplemente sobre el acceso directo se podrá entrar directamente al catálogo de productos del comercio. En este caso, WhatsApp ofrece que todos los productos disponibles se visualicen en forma de scroll vertical con su nombre, la foto y el precio.

Apretando sobre cualquiera de los productos se puede acceder a la compra como también a la opción de compartirlo con cualquier otro contacto de WhatsApp.

Además, se puede compartir el enlace directo con cualquier otra persona que desee acceder a la compra.

¿Ya está activo el botón?

Ya se encuentra activo el nuevo botón de WhatsApp e irá apareciendo en las cuentas de las empresas que dispongan de catálogos. Eso sí: se debe conocer que los productos aún no se pueden adquirir directamente a través de la aplicación.

Por el momento, es necesario enviar el dinero al comercio por otras vías que no sean mediante la aplicación.

Según explica la compañía, "el botón de compras estará disponible solo para los clientes de aquellos negocios que tengan una cuenta registrada en la aplicación WhatsApp Business".

Como muestra el video de la propia compañía, WhatsApp espera ser el destino único para comprar. El objetivo de esta nueva función es que el usuario pueda ver el producto, enviarle un mensaje al vendedor, comprarlo y luego definir el pago del mismo.

En el caso de que se haga efectiva la compra, el usuario debe obtener todos los detalles del pedido en WhatsApp sin tener que abandonar la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?