Empleados de comercio de Mendoza cobrarán el bono de $30 mil

Empleados de comercio de Mendoza cobrarán el bono de $30 mil

Desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza confirmaron que el acuerdo alcanzado ayer entre las distintas cámaras empresarias y el FAECyS alcanza a los trabajadores locales.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) confirmó que la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las tres cámaras empresarias  suscribieron un importante acuerdo salarial para todos los trabajadores mercantiles

A partir de septiembre de este año se incorporan a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2.000, pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada el 27 de febrero. Estos  montos serán abonados con el sueldo de octubre

También se aprobó una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de manera excepcional de $30.000 que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $5.000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Esto es de aplicación en todas las empresas y/o establecimientos, y para todas las categorías. 

Los firmantes del acuerdo se comprometieron a que en enero de 2021 vuelvan a reunirse para analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atentos a las variaciones económicas que podrían haber afectado a esas escalas pactadas en este acuerdo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?