AFIP

Un nuevo impuesto a Mercado Pago generó indignación en redes sociales

Desde la empresa emitieron un comunicado avisando que a partir del 2 de noviembre se gravarán las transferencias desde la app a cuentas bancarias de terceros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:46 hs
Un nuevo impuesto a Mercado Pago generó indignación en redes sociales

Un nuevo impuesto a las transferencias a terceros desde la billetera virtual Mercado Pago generó polémica e indignación durante la mañana de este miércoles. Desde la empresa enviaron un comunicado en el que indican que, a partir del 2 de noviembre, todas las transferencias desde la app a cuentas de terceros pagarán un impuesto del 0,5%.

El diputado nacional mendocino Luis Petri (Juntos por el Cambio) utilizó su cuenta de Twitter para quejarse por el nuevo impuesto. "El Gobierno sigue perjudicando a los emprendedores y las pymes que migraron sus negocios a las ventas on line y utilizan Mercado Pago, con un nuevo impuesto a las transferencias, que además se trasladará a precios", se quejó el legislador.

"Mercado Pago" rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y se multiplicaron las quejas de los usuarios que no podían entender que se sigan sumando nuevos impuestos. 

De acuerdo al comunicado, la nueva regulación estará vigente a partir del 2 de noviembre de 2020 y se podrá ver el detalle del impuesto cuando se confirmen los datos de la transferencia.

¿Qué dice el comunicado?

El comunicado de Mercado Pago justifica: "Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés".

"A partir del 2 de noviembre podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia", agrega el comunicado.

Y completa: "Pagás el impuesto en el momento en el que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $ 1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto".

Excepciones al pago del impuesto

El impuesto no se pagará si las transferencias son a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que la realiza. Además, el comunicado de Mercado Pago también aclaró que las transferencias a cualquier CVU dentro de la app quedarán exentas del impuesto.

Archivado en