Política económica

Kulfas reiteró que hay "claras señales de recuperación" en la economía

El ministro de Desarrollo Productivo puso como ejemplo el sector automotriz y el efecto "positivo" del relanzamiento del Plan Ahora 12, que produjo un "aumento del consumo del 20%".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:45 hs
Kulfas reiteró que hay "claras señales de recuperación" en la economía
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo Foto: https://lapaginaexpress.com.ar/

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la economía muestra "claras señales de recuperación", con importantes rebotes de la actividad en el "sector industrial", destacó que la industria automotriz que "acaba de ratificar inversiones para este año y para 2021, como además el aumento del consumo logrado con el relanzamiento del Ahora 12.

"La economía muestra señales claras de recuperación en algunos sectores, con otras actividades más afectadas; pero vemos rebotes importantes en el sector industrial, con niveles similares a los previos a la pandemia". señaló Kulfas durante una entrevista esta mañana en Radio 10.  Señaló que el gobierno está impulsando créditos a tasa subsidiada en los sectores más críticos.

"Estamos trabajando en un esquema que ponga el foco en los sectores críticos, que son los que no pueden volver a funcionar con normalidad, y para los sectores no críticos estamos reforzando los créditos con tasa subsidiada", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

Industria automotriz. El Ministro destacó que "acaba de ratificar inversiones para este año y el que viene por 5 mil millones de dólares, mientras trabajamos en una ley sectorial para poder proyectar un crecimiento para toda la década".

Ahora 12. Kulfas destacó el efecto "positivo" de su relanzamiento ya que produjo un "aumento del consumo del 20% en términos reales en relación a la prepandemia".

Desde agosto último Kulfas viene sosteniendo que hay una “recuperación paulatina y sostenida” de la actividad productiva, pese a que a principios de mes se conoció la cifra de 3,7 millones de empleos perdidos durante la cuarentena iniciada en marzo último.

En este sentido, añadió que "el mundo está en una crisis importante y por momentos cierta tendencia ombliguista nos hace perder eso de vista; aquí hemos tenido un paquete de medidas que ha funcionado en términos de contención de la situación".

Archivado en