Modelos

¿Inalcanzable? Cuánto sale el iPhone 12 en Argentina

El iPhone 12, último lanzamiento de Apple, viene en cuatro modelos y no incluye auriculares ni cargador.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:44 hs
¿Inalcanzable? Cuánto sale el iPhone 12 en Argentina

Apple presentó el pasado 13 de octubre el nuevo iPhone 12 que llegará a Argentina entre noviembre y diciembre de este año. Sus cuatro modelos son: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

¿Cuál será el precio del iPhone 12 en Argentina?

Con las constantes subas del dólar, aún no se sabe exactamente cuánto va a costar en el país, ya que hay que saber primero cuál es el tipo de cambio cuando se importe. En Estados Unidos, los precios originales son:

  • iPhone 12: 799 dólares.
  • iPhone 12 Mini: 699 dólares.
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares.
  • iPhone12 Pro Max: 1.099 dólares.

Ese precio se convertirá en pesos cuando salga a la venta y aún no confirmaron si habrá carga impositiva por estos dispositivos (30% Impuesto PAÍS y el impuesto del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales). Sin embargo, hay locales que venden los productos de la manzanita de manera directa y calculado al precio del dólar blue. Allí, parece inalcanzable.

¿Dónde conseguir el iPhone 12 en Argentina?

Los distribuidores oficiales de Apple en el país son OneClick, MacStation y MaximStore. En sus páginas oficiales se podrán encontrar los cuatro modelos en todos sus colores (negro, azul, verde, rojo y blanco) al momento que salgan a la venta.

El iPhone 12 no se venderá con auriculares ni cargador

Es importante recordar que esta es la primera vez que un modelo de iPhone no incluye auriculares ni cargador. Hay que comprarlos aparte.

Según la empresa, esta decisión se tomó en el marco de su campaña para cuidar el medio ambiente. Para el año 2030 quieren conseguir que todos los dispositivos sean 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes hasta el uso por parte del cliente.

El iPhone 12 se diseñó desde un principio para contribuir a este objetivo. Al no tener auriculares ni cargador, la caja será considerablemente más chica y esto hará que se use menos palé para fabricarlas.

Los cables de carga para este nuevo modelo serán USB-C a Lightning (se podrá reutilizar los del iPhone 11 si se tiene), el de la Mac, el del iPad Pro o del iPad Air. En el caso de no tenerlos también se puede encontrar en las distribuidoras oficiales.

Los auriculares con cable tienen un valor en Argentina de $6.000, mientras que los AirPods cuestan entre $30.000 y $50.000. Por otro lado, el cargador puede costar entre $5.000 y $8.000.

Más eficiente

En Estados Unidos, Apple vendió casi 2 millones de iPhone 12 en sus cuatro modelos en las primeras 24 horas de la preventa. El más elegido fue el iPhone 12 Pro, seguido del iPhone 12, el iPhone Pro Max y el iPhone 12 mini.

Entre los motivos de su gran éxito se debe a que es compatible con el 5G, lo cual lo hace muchos más eficiente y cuenta con el chip A14, lo que aumenta su rendimiento y ayuda a la duración de la batería.

Todo esto se incluye en sus cuatro modelos. Las principales diferencias entre ellos tiene que ver con las pulgadas, los materiales con los que fueron realizados, los sensores de las cámaras y los colores disponibles.

Archivado en