Las ventas en los shopping cayeron en un año 79%

Las ventas en los shopping cayeron en un año 79%

Así lo informó el Indec este lunes. Corresponde a las ventas totales a precios constantes en agosto de 2020, alcanzaron un total de 1.389,1 millones de pesos, lo que representa una disminución de 79,0% respecto al mismo mes del año anterior.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados a casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, retrocedieron 79% en términos interanuales. Las ventas en los supermercados durante agosto bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas totales a precios corrientes en agosto de 2020, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 420,9 millones de pesos, lo que representa una disminución porcentual interanual de 90,4 %.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 376,2 millones de pesos, lo que constituye una caída del 91,5% con relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la Región Pampeana alcanzó un total de ventas a precios corrientes de 2.079,0 millones de pesos, lo que representa una disminución de 28,3% respecto a agosto de 2019.

Las ventas a precios corrientes en la Región Cuyo alcanzaron los 848,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 12,0% respecto a igual mes del año anterior.

Por último, la Región Norte y la Región Patagonia obtuvieron un valor de 643,9 y 325,7 millones de pesos, con un descenso porcentual interanual de 12,8% y 40,1%, respectivamente.

Entre los rubro que más cayeron se encuentra la diversión y esparcimiento que retrocedió un 100% por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Luego, la indumentaria, calzado y marroquinería, cayó un 70,8 por ciento y los patios de comida, alimentos y kioscos, 74,2% menos que el año pasado.

En agosto de 2020, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 32,2% del total, seguido por “Ropa y accesorios deportivos” con un 16,1%, y el rubro “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, que representó el 13,5%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?