Con el aumento de hoy, el dólar blue alcanzó una suba semanal impactante

Con el aumento de hoy, el dólar blue alcanzó una suba semanal impactante

El dólar "libre" subió 5 pesos este viernes, lo que en el acumulado de la semana da un total de $18.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue no detiene su marcha y sigue subiendo su cotización a un ritmo frenético. Este viernes el aumento fue de cinco pesos, que se sumó a los siete pesos de ayer, para cerrar la semana en un valor de $195.

A pesar de que el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció medidas para intentar bajar el precio del contado con liquidación, lo que achicaría la brecha con el oficial (hoy supera el 145%) y por transición generaría una caída en el precio del blue, no hubo forma de frenar ni al dólar paralelo ni a los bursátiles (CCL y MEP).

Si bien el martes hubo un pequeño retroceso de un peso respecto del lunes, lo que hizo caer de $181 a $180 el valor del blue, en los tres días posteriores se registraron aumentos de tres, siete y cinco pesos respectivamente.

De esta manera, la cotización subió desde los $177 en los que empezó el lunes (a ese precio había cerrado el viernes 16 de octubre) hasta los $195 de hoy, por lo que el aumento total fue de 18 pesos.

Esta suba se encadena con la de la semana pasada, que en total fue de 17 pesos, ya que había comenzado cotizando $160 el martes 13 de octubre (el lunes 12 fue feriado y no hubo operación de los mercados).

Pasando en limpio, esta semana el dólar blue subió $18, mientras que la anterior fueron $17, por lo que en apenas dos semanas se registró un aumento de 35 pesos, que llevó el valor de $160 a $195.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?