Comercio online

El Gobierno de Mendoza aconsejó no usar Facebook para compras en Internet

Ante casos de estafas, el Ministerio de Seguridad de la provincia aconsejó evitar la compra y venta de bienes por las redes sociales, sobre todo Facebook.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:03 hs
El Gobierno de Mendoza aconsejó no usar Facebook para compras en Internet

El Ministerio de Seguridad de la provincia, en un comunicado, aconsejó a los mendocinos evitar las compras por Facebook y redes sociales. En base de recomendaciones de especialistas dio una serie de consejos "para no caer en la trampa y ser víctimas de un ilícito". 

La lista de consejos:

  • Evitar pactar ventas de bienes a través de las redes sociales, ya que en su mayoría el posible comprador suele ser un estafador, quien a través del engaño les sustraerá dinero o el objeto.
  • Nunca comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
  • Exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia de un vendedor.
  • Llamar al 0800 222 6111 (anónima y disponible las 24 horas) para realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Se estima que más de 2,4 mil millones de personas usan cada mes Facebook.

Archivado en